Las Casucas de Villegar

Para familias con niños

Casa rural en Cantabria

Ideal para viajar con niños.

Si has estado aquí, puedes dejar tu opinión

Dejar opinión

casa rural, casas rurales con encanto, las mejores casas rurales con encanto, casa rural para ir con niños, casa rural cerca de cabárceno, casa rural con jardín, casa rural con zona de juego infantil, casa rural con granja, casa rural para familias, casa rural en Cantabria, la mejor casa rural de Cantabria, las mejores casas rurales para ir con niños, casa rural cerca de vía verde, casa rural cerca de Suances, casa rural cerca de Santillana, casa rural en Puente Viesgo, alquiler casas rurales completas, casa rural con oferta, alquiler de vacaciones

Nicole,"Espectacular" agosto 2023

Hemos estado una semana en agosto y nos ha gustado muchísimo, las cabañas están en plena naturaleza rodeadas de árboles frutales, huerto y pequeños Animales domésticos como gallinas, conejos, etc.. Nuestras hijas y en especial la pequeña, Martina hizo amigos desde el primer día con los demás niños y se juntaban en el porche para contar historias hasta las tantas, muchas risas, felicidad y puro aire fresco se respira en este lugar tan mágico. Javier y Belen son unos anfitriones magníficos, muy atento y dispuestos a ayudar en todo. Los recomiendo al 100% volveremos sin duda!

Luis Soler, agosto 2023

Un lugar estupendo y tranquilo para pasar unos días con la familia visitando los Valles Pasiegos, Santander y la costa. Las cabañas y los jardines están cuidados con mimo por sus maravillosos anfitriones, Javier y Belén. Muy bien todo.

Enric "Un sitio ideal", agosto 2023

Recomendable al 100%. Buscábamos algo tranquilo para ir con nuestros hijos Bruno y Eloi, de 5 y 3 años. Y no pudimos escoger mejor. La casa de madera es más grande de lo que parece y están perfectas, parecen nuevas. Se nota que las cuidan y mantienen al día. Todo ultra limpio al llegar. Javier y Belén siempre amables y cercanos. La pequeña granja, huerto y todos los árboles frutales, ideales para los niños, que les dan de comer cada mañana. Jugar con ellos bajo la sombra del gran nogal, una maravilla. Muy muy recomendable la verdad. No te falta de nada en la casa, muy bien equipada. Ideal para pasar unos días en Cantabria con los niños, ya que está muy bien ubicada. Unas vacaciones perfectas. Gracias a ambos!!

Héctor Amores, agosto 2023

Sitio espléndido,todo muy nuevo,limpio y acogedor.Lo recomiendo 100por100, Anfitriones inmejorables,repetiría sin dudarlo, muy recomendable.

Laura Pascual "Vacaciones en un entorno precioso" agosto 2023

Las Casucas de Villegar es un lugar tranquilo, en el que puedes descansar rodeado de paisajes espectaculares, además de un lugar perfecto para ir con niños. Las casas son espaciosas, la limpieza es impecable y con todo el menaje necesario en perfectas condiciones. Javier y Belén lo tienen todo cuidadisimo al detalle. Es un sitio que recomendariamos y al que volveríamos sin dudarlo.

Roberto Sanz, agosto 2023

Se trata de un lugar familiar y acogedor. Bien situado para hacer excursiones y disfrutar de Cantabria.

Natalia, agosto 2023

Fuimos con nuestros dos hijos de 4 y 11 años, se lo pasaron genial en la finca y con los animales que hay. Javier y Belén fueron muy atentos, la casa estaba muy limpia y muy bien equipada. Son exactamente como se ven en las fotos. El entorno es muy tranquilo y la localización es ideal para visitar sitios como Cabarceno, Las cuevas del Castillo, Comillas, Santander...una opción genial para disfrutar de unos días con peques en un entorno natural.

Teresa y Mateo, Julio 2023

Nuestra estancia en las Casucas de Villegar ha sido inolvidable. El alojamiento se encuentra en un entorno privilegiado, con una ubicación estratégica para conocer los valles pasiegos, Santander, Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Cabárceno, Cartes… Nos hemos hospedado durante una semana con nuestros hijos, y nos hemos sentido como en casa. La cabaña estaba perfectamente equipada, muy limpia y práctica. Queremos destacar la amabilidad y el buen trato de Javier y Belén, siempre atentos y dispuestos a ayudar, a enseñarnos y a compartir. Les deseamos lo mejor. Gracias por todo.

Águeda García, julio 2023

Las casucas mucho más bonitas que las fotos. Javier y Belen un encanto, pendientes de todo y dando ideas de donde podiamos ir en función de mi peque e incluso la madre (gracias por el libro, 😉). La zona tranquila, apartada y a la vez muy bien comunicada. La finca enorme y con espacio para jugar, y los limones... !vaya limonada más buena! ¡Deseando volver!

Eva Gutierrez, Mayo 2023

Sitio precioso, para desconectar y disfrutar de tranquilidad. Javier y Belén son muy atentos. Las casas están muy bien equipadas, son preciosas y dormirás siempre de un tirón. Muy cercano a Santander, Cabarceno, Santoña, distintas cuevas, etc. Los niños disfrutan un montón. Hemos pasado un puente estupendo.

María Yago, Abril 2023

Nuestra estancia en las Casucas no podía haber ido mejor. Los niños se hicieron amigos desde el primer día con el resto de niños de las otras casas y no paraban ni un segundo, jugando, dando de comer a los animales, aprendiendo con Javier y Belén de todo sobre la vida en el campo. Y como en la parcela de las casas no hay peligro alguno, pues estábamos tranquilos y encantados. La única pega es que nunca querían irse y cuando nos íbamos a hacer turismo siempre querían volver pronto:D. Las casas son de madera, muy bonitas, limpias y perfectamente equipadas. Y ¿qué decir del trato de los anfitriones, Javier y Belén?...pues una maravilla, encantadores con los niños y con los adultos, dispuestos a ayudar con cualquier cosa y siempre enseñando a los chavales cosas sobre la huerta, los animales y la naturaleza en general. En resumen: las casas perfectas para unas vacaciones en familia. ¡Gracias por todo, Javier y Belén! María, Michael, David y Sofía.

Marta Gómez, Abril 2023, "Estancia con niños"

Maravillosa experiencia. Para los niños es genial, ya que este tipo de alojamiento les da independencia: se han pasado el día jugando fuera con otros niños , dando de comer a los animales o ayudando a Javier y Belén con el huerto. Por lo que nos permite disfrutar de la tranquilidad del lugar a los padres. No quiero dejar pasar por alto la amabilidad de los propietarios, desde el primer momento dispuestos a ayudar y a dar información de qué visitar por la zona, a parte de la paciencia que tienen con los niños. Sin duda repetiremos.

Jose Luis Pérez Gómez, marzo 2023

Una casita muy cuca con todo lo imprescindible y los propietarios muy majos. Esperamos volver.

Loida, Julio 2022 "Nos sorprendió gratamente el nivel de limpieza"

Un sitio ideal para disfrutar de las vacaciones en familia. Javier y Belén son muy amables y se esfuerzan porque todo esté perfecto. Las cabañas son bonitas y cómodas. "Nos sorprendió gratamente el nivel de limpieza, parecía que la estábamos estrenando nosotros". Nuestros hijos jugaron de lo lindo en los terrenos de la finca y les encantó cuidar de los animales (gallinas, conejos y gatitos). A menos de 10 minutos en coche hay supermercado, centro de salud, parques y piscina municipal. A menos de 1h en coche hay muchos sitios interesantes que visitar como Santander, Cabárceno, Comillas, Santoña… una semana se nos ha hecho corta, repetiremos seguro.

Idoia Gil, Abril 2022 "Tranquilidad en la naturaleza, cerca también de todo"

Si quieres desconexión y naturaleza en familia, las Casucas son tu sitio. Las cabañas están equipadas con todo lo necesario, son lo suficientemente espaciosas y el entorno del recinto está muy muy cuidado. Imprescindible el txoko de las gallinas y conejos, además del espacio de juegos. La atención por parte de Javier y Belén atenta y cercana. Dispuestos a aconsejarte y ayudarte en lo que necesites. Con opciones, además, de excursiones de todo tipo en coche: Santander, Valles, playas... Hemos estado muy a gusto, desconectados y viendo disfrutar de todos los animales a la peque. ¡Gracias!

Jessica Rey. "Una agradable estancia en el centro de Cantabria" Abril 2022

Hemos pasado unos días muy agradables en las cabañas, el sitio es precioso y está muy cuidado. Las casas están muy limpias y bien equipadas... Los dueños super amables y atentos en todo lo que necesitaras... Nuestro hijo de 6 años lo pasó genial sobre todo dando de comer a las gallinas y conejos. Además está muy bien ubicado para hacer diferentes visitas.. Como Cabárceno, Santillana o Santander... Lo recomemdarias y volveriamos sin dudarlo.

David Ferrero, Julio 2021

Si os gusta la naturaleza, el silencio, descansar, pasear, montar en bici, ver a tus hijos alimentar a conejos o gallinas o jugando en el jardín con otros niños de otras cabañas, las Casucas de Villegar es vuestro sitio. Casas totalmente equipadas, cuidadas y muy limpias en un jardín precioso y en una ubicación ideal para ver los valles pasiegos. Los anfitriones, Javier y Belén, siempre están dispuestos a ofrecerte planes para hacer si se lo pides y se llevan genial con los niños. Están atentos con vosotros pero dándo espacio y privacidad, y sólo exigen educación y respeto . En definitiva, unos anfitriones de 10 que ofrecen unas casas de 10, en un valle de 10. Ah, un detalle más, las camas tienen unos colchones muy cómodos, lo cuál no suele ser demasiado habitual y se agradece para descansar y empezar bien el día.

María Luisa, agosto 2021

Lugar con encanto y muy acogedor. Hemos estado muy agusto, la casa impecable y Javier y Belén súper amables y a Víctor cómo a todos los niños le encanta dar de comer a las gallinas y a los conejos. Seguro que volveremos.

Isa Campos, en familia

Un lugar genial! Pablo hoy se levantó con ganas de ir a ver a las gallinas, al gallo pepino y a los conejos. Javier y Belén son un encanto y hacen que el lugar sea mágico. Un lugar tranquilo, dónde se respira mucha paz y mucho respeto. Las casas muy bonitas y con todos los detalles bien cuidados. Sin duda volveríamos, porque no solo Pablo está triste hoy si no todos, que a gustito se está ahí!! Volveremos cuando tenga 10 años y Lucas 5 ;) Gracias por todo!!

Jennifer Gómez, Julio 2021

Un lugar maravillo. Hemos estado muy agusto, los dueños encantadores y los niños se lo han pasado genial con los animales dándoles de comer todos los días. Las casas impecables y nos hemos sentido como en casa. Muchas gracias a belén y Javier por ser así. Sin duda esperamos volver pronto.

Cristina Osácar, Julio 2021

La casa estaba impecable y mejor que las fotos. Belén y Javier súper atentos. La finca preciosa. Se nos hizo un poco lejano a las zonas de playa. Pero aún así tendremos que volver porque a nuestro hijo le encantó darles de comer a las gallinas y conejos!!

Ana, agosto 2021

El sitio es muy acogedor, las vistas espectaculares. Los dueños encantadores estuvieron pendientes de nosotros e hicieron nuestra estancia ideal. Muy recomendable.

Saray, Junio 2021 con niños

Es un lugar maravilloso para descansar y estar en la naturaleza, los propietarios son acogedores y encantadores, sin suda repetiremos.

Merche, Junio 2021

Nos ha encantado la estancia. Un sitio tranquilo y muy bien situado. Perfecto para ir con niños, las nuestras al menos han disfrutado dando de comer a los conejos y las gallinas. La cabaña genial, todo superlimpio y con todo lo necesario. Muchas gracias a Belén y Javier por todos sus consejos para excursiones. Hasta la próxima! Hugo y Merche.

Carolina, Junio 2021, con niños

Todo muy correcto. Entorno agradable, perfecto para familias con niños pequeños. Sitio agradable muchas Javier y Belen por todo. Repetiremos. Seguro.

Juanjo, Junio 2021, con niños

Una estancia perfecta en un entorno maravilloso. Gracias a Belen y Javier por tener todo tan cuidado y hacernos todo tan fácil y agradable. El sitio, inmejorable.

María Rey "muy recomendable" Septiembre 2020, con niños

Hemos disfrutado de unas vacaciones en la mejor compañía, Javier y Belén son unos magníficos anfitriones. Nos recomendaron un montón de sitios para conocer la zona. La casa,perfecta: muy limpia y cuidada, con todo lo necesario para pasar unos días, al igual que la finca. Mis hijas disfrutaron muchísimo!!! Ideal para familias que buscan anquilidad y contacto con la naturaleza. Gracias por hacer nuestra estancia tan agradable!

Ana Isabel Blanco. "Acogedor" Agosto 2020, con niños

Nos ha encantado nuestra estancia en las casucas en este verano extraño. Las niñas han disfrutado mucho con las gallinas y los gatos. Javier y Belén son encantadores, te hacen sentir en tu casa. Las casitas están fenomenal, con todo lo necesario, todo el menaje, súper limpio. Lo único malo son los kilos de más con los que hemos venido porque se come fenomenal y había que probar todos los obradores de la zona

Begoña Navarro, con niños, agosto 2020

Nuestra estancia fue muy buena, todo muy limpio y aseado, las casas están en muy buen estado y cuidadas, la ubicación muy buena. Javier y Belén, son unos anfitriones muy buenos, sin duda remitiría con ellos sin dudarlo. De aquí mi agradecimiento a Javier y Belén por su compromiso con sus clientes, un abrazo.

Jetina Sousa Sambo. Agosto 2020, con niños

Un espacio magnífico para estar con los niños y disfrutar de la naturaleza de la zona. Los arboles frutales, el huerto, los animales, el silencio, las casucas son lindas limpias y acogedoras. No les falta de nada. Belén y Javier, gracias por hacernos sentir en casa. Volveremos pronto!

Antonio Muñoz. Agosto 2020, en familia

Un sitio muy agradable. Hemos pasado una semana en una de las casas en agosto y hemos estado muy a gusto. Las cabañas son acogedoras y están bien cuidadas. La zona es muy bonita. Lo único negativo es que salían muchas hormigas en la cocina

"Totalmente recomendable" Manuel, Julio 2020, en familia

Un lugar ideal para pasar unos días para familias con niños. Excelentemente cuidado y limpio. Trato muy amable y familiar. Te indican un montón de planes para hacer por toda Cantabria.

"Mejor imposible!!!" Henar N. Agosto 2019, con niños

Hemos estado 7 días de Agosto en Las Casucas y no hemos encontrado ni una sola cosa negativa! La casa increíblemente acogedora y limpísima. Las niñas estaban deseando despertarse para arreglarse e ir a dar de comer a los animales . No veíamos la hora de salir a hacer la excursión del día. Estaban deseando volver para disfrutar de la vida al aire libre allí! Por la noche buscaban a los erizos y cogían caracoles mientras nosotros leíamos en el porche de nuestra casuca. Belén y Javier son encantadores y se nota cómo disfrutan con todo lo q hacen, cogían nueces y ellos se las partían. Están siempre pendientes de todo. Carmen y Henar estuvieron llorando durante hora y media el día q nos marchamos. Dicen q lo mejor de Cantabria ha sido “el hotel”!!! Si volvemos a Cantabria tenemos muy claro q volveremos!!!

Sergi, Georgina y Eloi. 2019 en familia
"Unas agradables y tranquilas vacaciones"

Este mes de agosto de 2019 tuvimos la suerte de disfrutar 10 días en las Casucas, con la compañía de Javier y Belén. Sólo tenemos palabras bonitas para vosotros y agradecimientos por el trato que nos habéis dado. Las Casucas de Villegar no os defraudaran; todo cuidado con mucho cariño. Las casas limpias y todo en perfecto estado y Belén y Javier cuidan a sus huéspedes para que la estancia sea lo más placentera posible. Igualmente, el entorno es agradable y tranquilo, cosa que facilita que tus vacaciones sean immejorables! Desde las Casucas se pueden hacer infinidad de salidas; ya que estan muy bien comunicadas y las distancias son relativamente cortas. Eloi se acuerda mucho de vosotros; del camión; de las pelotas; de su amiguito Jaime y de las carreras que hacía con Javier con la carretilla! Esperamos, de corazón, poder venir a veros muy pronto. Un abrazo muy fuerte de los tres!

Chloe, Iria, Blanca y Alberto" Agosto de 2019, en familia
"Ideal para disfrutar con niños

Recomendable 100% para disfrutar de unas vacaciones en familia. Ubicación: te permite visitar distintas zonas de Cantabria de forma sencilla, tanto de interior como la zona de costa. Como salir a dar un paseo en bici o a correr por la vía verde. Entorno: idílico, en plena naturaleza, te permite abstraerte completamente del día a día. Los niños juegan, unos con otros, en los jardines, disfrutan con los animales, la casita de juegos... Alojamiento: ideal para familias, una casa de madera con todos los servicios necesarios, súper limpio. Anfitriones: Belén y Javier te ayudan en todo lo que necesitas, lo mejor es dejarse guiar por sus recomendaciones, te indicarán que visitar, donde comer...y su trato con los niños es fenomenal.

Miguel Tornero "Estancia muy agradable" 2019, en familia

Estuvimos en Semana Santa, casitas rurales muy recomendables y los dueños encantadores, genial para estar con niños.

Alicia y Martina, mayo 2019 en familia
"Una delicia"

Hemos ido en el puente de mayo con dos niñas de 4 y 7 años y ha sido una delicia estar allí: el paisaje, la limpieza de todo, el cariño de Los dueños Belén y Javier, la zona es ideal para hacer muchas cosas interesantes y ellos te orientan muy bien, el jardín, la granja, las casas están bien equipadas.... TODO. Nos ha encantado tanto q volveremos pronto. Un abrazo

Ruth Miguel San Jose "Excelente" Abril 2019, en familia

Los propietarios un encanto. Las casas y la finca cuidadas al detalle. Un entorno inmejorable. Ambiente familiar y agradable para ir con niños que disfrutan un montón del espacio, dando de comer a los animales y jugando con más niños. Se crea un ambiente muy agradable para padres y niños. Ubicación perfecta para ver muchas zonas de Cantabria. Javier y Belen que te ayudan a confeccionar las rutas estupendamente. Nosotros repetiremos seguro. Una experiencia inmejorable.

Antonio Diaz "Repetiría" Marzo 2019, en familia

Todo genial, la amabilidad de Javier y Belén, el entorno, la ubicación. Para los niños el dar de comer a los animales, gallinas y conejos, fue muy buena experiencia.

Elena González "Ideal familias" noviembre 2018 en familia

Todo muy limpio, las casas muy acogedoras, el entorno precioso y accesible para disfrutar de Cantabria. Los propietarios son encantadores, te informan de que ver, dónde comer etcétera. Ideal para ir con niños, lo pasan de maravilla. Repetiremos seguro

María del Carmen Sevilleja Juarez "Inmejorable" octubre 2018 en familia

Hemos estado 3 días en las casitas y sin dudarlo son la mejor opción por la que hemos optado! Javier y Belén son un encanto y las casitas a pesar de tener 13 años parecían nuevas, a estrenar. Está todo cuidadísimo al detalle y para los niños es un entorno ideal! Sin duda repetiremos!!!

Laura Martín "Mejor imposible" agosto 2018 en familia

Fuimos la última semana de agosto con mis hijas de 5 y 7 años. Aún no me puedo creer lo bien que lo hemos pasado. Además de disfrutar a tope de diferentes pueblos y lugares de Cantabria, las Casucas han sido un gran descubrimiento. Javier y Belén saben cómo hacer para que los peques se junten entre ellos y disfruten el doble de la experiencia. Y estupenda su ayuda y sus consejos de sitios para visitar, para comer, etc. El lugar preferido de Cantabria para mis hijas han sido, sin duda, Las Casucas. Sería el único "pero"... que cada vez que salíamos no paraban de preguntar "¿y cuándo volvemos a las Casucas?". Todo genial, espero tener la suerte de volver otro año.

Estíbaliz, agosto 2018 en familia
"Ideal para ir con niños"

Hemos pasado 6 días fabulosos. Las casas están muy limpias y equipadas. Nos lo hemos pasado muy bien jugando al fútbol y baloncesto y dando de comer a los conejos y gallinas. Gracias por todo Javier y Belén.

Victor Galeote "Unas vacaciones para recordar" agosto 2018 en familia

Hemos estado una semana con dos niños de 4 y 6 años y la experiencia ha sido excepcional para todos. Cabañas muy limpias y equipadas con todo lo necesario, zonas comunes cuidadas al detalle y entorno precioso y tranquilio a un paso de Puente Viesgo. Hospitalidad familiar y siempre atentos a cualquier necesidad o aportar información sobre cualquier cuestión. Los detalles con los niños han sido encantadores. Sitio ideal para familias que visiten Cantabria.

Marta Furio "Volveremos" marzo 2018 en familia

Un sitio muy agradable para desconectar, además está muy cerca de otros lugares como Cabárceno o la costa. Los dueños muy amables y dispuestos, fuimos con dos niños de 6 y 8 años y disfrutaron muchísimo de todo.

Melchor, Pilar, Aina y Mark "Como en casa" agosto 2018 en familia

Nuestra estancia de 7 días en Las Casucas fue genial, es un remanso de paz. Mark de 8 años se despertaba pronto, cada día, para ayudar a Javier tanto con los animales como con el jardín, disfrutó tanto que se quería quedar a vivir allí, cuando nos fuimos lloró todo el trayecto hasta llegar al aeropuerto. Aina que tiene 14 años disfrutó de poder vivir unos días en las casitas de madera que le recordaban a las de juguete que siempre quiso tener de pequeña pero ahora las pudo disfrutar en tamaño real. Javier y Belén son super hospitalarios, nos hicieron sentir como en casa y todo lo que nos recomendaron, tanto para visitar como para ir a comer fueron muy acertados. Recomendable 100%

Roser Tarrida, agosto 2018 en familia
"Lugar idóneo para ir con niños"

Este año hemos repetido, sitio perfecto, hemos estado super cómodos. Javier y Belén son un encanto y siempre dispuestos a ayudar. Las casitas son perfectas y equipadas con todo. Nuestro hijo Aleix hizo amigos y disfrutó mucho.
No podemos decir nada malo de este sitio. NOS ENCANTA!!

Iván Cuesta, agosto 2017, con niños
"No os lo perdáis"

Entorno rodeado de naturaleza, verde por todas partes, relajante y con unos anfitriones encantadores y muy acogedores. Ideal si quieres desconectar de la civilización, pero al mismo tiempo cerca de todas partes: playa, montaña, Santander, Cabárceno... Las casas son fantásticas, muy nuevas, bien equipadas, cómodas y amplias. Entorno perfecto para los niños, que disfrutan dando de comer a los conejos y gallinas, o ayudando a Javier a recoger fruta. Me quedaría a vivir aquí.

Nuria Valencia: junio 2017 en familia
"Unas vacaciones geniales"

Las casitas son preciosas y muy acogedoras, igual que el jardín. Los niños lo disfrutaron muchísimo porque podían entrar y salir de la casa libremente para ir a dar de comer a los conejos o correr.
El paisaje de la zona nos encantó y se come fenomenal. En general la gente nos pareció muy acogedora.
Javier y Belén nos hicieron sentir como si estuviésemos en nuestra propia casa, siempre atentos por si necesitábamos algo y enseñándonos sitios que poder visitar.
Seguro que repetiremos. Un saludo!

María Blanco "Vacaciones de 10" agosto 2017 en familia

Viajamos con dos niños de 6 y 4. Si los padres disfrutamos, ni te cuento los niños. Javier y Belén te abren las puertas de su casa, encantadores, perfectos anfitriones, si vas, déjate guiar por sus recomendaciones, sin duda acertadas, donde ir, donde comer, qué visitar... Las cabañas impecables limpieza absoluta y menaje en perfecto estado. Repetiremos!!!!

Sandra Martín "Fantástico para los niños" agosto 2017 en familia

Nuestra estancia fue fantástica. A los niños les encantó el contacto con los animales, los árboles frutales, etc. Las casas y la finca cuidadas de forma exquisita.

Pedro A. Muñoz: julio 2016 en familia
"Qué más se puede pedir!!!!!"

Estuvimos 10 dias en el mes de Julio, y nos hubiésemos quedado otros diez más!!!!. El alojamiento disponen de todo lo necesario, todo muy bien organizado y muy limpio y el entorno, simplemente espectacular. Nuestros hijos Alejandro (6) y Carolina (4) disfrutaron muchísimo con todo (dando de comer a los conejos, a las gallinas, recogiendo huevos, ayudando en la huerta,....) y qué decir de las aventuras nocturnas en la propia finca con todos los amiguitos nuevos que conocieron. Javier y Belén se volcaron con los peques y nos ayudaron a organizar nuestras visitas diarias por los diversos valles cántabros (conocen muy bien toda la zona y os recomedarán sitios que os dejarán con la boca abierta). Muchas gracias por todo a los dos. Sin duda una de las mejores estancias de las que hemos disfrutado en nuestras vacaciones. Pedro y Gema.

Beatriz García "cinco días deliciosos" agosto 2016 en familia

Belén, Javier, gracias mil!!! Somos Beatriz, Juanpa y los bichos Paula y Pablo. Gracias por haber cumplido vuestro sueño, porque nos ayuda a cumplir el nuestro. Habéis abierto una ventana muchas veces cerrada al "todo es posible". Hemos pasado 5 días deliciosos en vuestra casa, sintiéndonos como en la nuestra. Vuestra amabilidad, naturalidad, sencillez y esa serenidad contagiosa que esperamos volver a compartir muy pronto. Los niños felices, aprendiendo de vosotros, del entorno, de la belleza de un lugar increíble más bello aún gracias a vuestra intervención. Qué rápido pasaron los días y qué profunda es su huella. No os olvidamos, volvemos. Un fuerte abrazo; besos y achuchones mil.

Zra Fama Fama: agosto 2016, con niños

Hemos estado una semana en el mes de agosto, y la verdad la experiencia ha sido muy buena. Lo pasamos super!! Las niñas disfrutaron con los animales, y con todo. Nuestra hija pequeña(Massi) sigue con le nombre del gato en la boca.....y quiere volver lo antes posible. Y nosotros tambien encantados con el sitio y entorno. Con Javi i Belen, se puede hablar de todo. Buena gente! Sitio para desconección total. Todas las casitas estaban ocupadas pero parecia que no habia nadie más que nosotros. Ideal para visitar los sitios. Aconsejable totalmente. Eva y Fama

Sergio Calvo: junio 2016 en familia
"Vacaciones inolvidables"

Este mes de Junio pasamos 9 días en las "Casucas" de Belén y Javi, y la verdad es que acertamos de pleno. Está todo impecable. La finca es ideal para los peques, con su huerto, sus gallinas, sus conejos, sus gatos..., los niños echaron unas lagrimillas al irse, y de hecho están deseando volver. Nunca les había visto desayunar tan rápido con tal de irse a dar de comer a conejos y gallinas por la mañana...jajaja. Sin duda volveremos el año que viene para continuar conociendo Cantabria a través de los consejos de Javi y Belén, que son unos anfitriones maravillosos, siempre preocupados de que los peques estén entretenidos y asesorándonos en cada salida para visitar Cantabria. Sin duda un lugar maravilloso para ir de vacaciones.

Jose Ángel: "Para repetir..." julio 2016 en familia

Hemos estado los 3 el puente de Santiago y ha sido formidable. Mi niño se lo ha pasado muy bien y sigue hablando de Javier y sus gallinas, conejos...
Gracias a los dos por esta estancia. Fue una pena no poder estar más días, pero volveremos..
Recomendable al 100%.
Los dueños son maravillosos...
Un saludo para ellos desde Naron, La Coruña

Natalia Belio: Julio 2016 "Todo de 10"

Hemos estado 6 días en las casucas. Todo de 10. Sitio acogedor, con menaje suficiente, camas cómodas, todo muy limpio. El entorno una maravilla. Pero lo mejor de todo es el trato de Belén y Javi, como se ganan a pequeños y mayores. Adrián ha disfrutado muchisimo dando de comer a los conejos y a las gallinas. Recogiendo esos maravillosos tomates y lechugas.. ..uhm!!!! Se ha hecho un pequeño granjero. Gracias también por todas las recomendaciones para ver y sitios para comer. Sin duda volveremos. El pequeñajo ya echa todo de menos, y a Javi el grande. Un abrazo de los tres!!! Hacéis de vuestras casucas un sitio especial!

Irache : Julio de 2016
"Una experiencia estupenda"

El alojamiento es coqueto, no le falta de nada, el menaje de cocina muy completo. La limpieza de 10. Hemos estado con una niña de 4 años y se lo ha pasado genial, jugando con el resto de niños del alojamiento en la zona de juegos, dando de comer a los animales y sobre todo haciendo excursiones por la finca por las noches, acompañados de linternas. Además muy bien situado para hacer excursiones y conocer cantabria.

Cesar, Ana, David y Miquel: con los niños, Julio de 2016
Han sido unos días fantásticos.

Las casas muy bien equipadas y super limpias. El entorno tranquilo y muy agradable. Están bien situadas para visitar toda Cantabria. Es uno de los mejores alojamientos rurales en los que hemos estado. Pero lo mejor han sido Javier y Belén, son encantadores, sobre todo con los pequeñajos, que nada más levantarse ya se iban al huerto y a dar de comer a los conejos y las gallinas . Además cada día nos ayudaban mucho a planificar las visitas y sobre todo aconsejarnos dónde comer bueno y barato. Muy recomendable, especialmente para familias.

Sandra: Junio de 2016 "Para repetir"

Gracias a Javier y Belén por acogernos como sí estuviéramos en casa. Las casucas están muy bien y la limpieza es de 20. El entorno es maravilloso para estar con niños, tranquilo, cuidado y muy acogedor. Hemos pasado una semana increíble!!! Dar de comer a las gallinas y conejitos recién nacidos toda una experiencia. Cuidaremos con mucho mimo de la tomatera.

Joana Lasheras Perez: Semana Santa 2016
Han sido las mejores vacaciones de nuestra vida.

Acabamos de volver de nuestras vacaciones en Las Casucas. Segundo año en un paraje impresionante, unas casas de ensueño, unos anfitriones de lujo. Nuestros hijos de 3 y 5 años no han pedido en ningún momento encender la televisión. Se han dedicado a correr, dar de comer a los animales, explorar con las linternas por la noche, manchar el chandal de hierba y reír todo el rato. Por la mañana nos despertaban el gallo y los cantos de los pájaros. Nada más abrir la ventana nos esperaban las ovejas y el burro. Hemos sido felices, y Belén y Javier han contribuido a ello. Gracias a los dos, contamos las horas para volver a veros. Han sido las mejores vacaciones de nuestra vida. Un beso desde Bizkaia!!

Eva: Junio de 2016

Ha sido toda una experiencia. Hemos estado super agusto.....más que bien. Nuestro hijo de 3 años ha sido inmensamente feliz. Ha corrido por la finca, ha ayudado a Javier en sus tareas diarias con los animales, el huerto, etc. hicimos ruta en bici por la via verde....por la montaña. Paisaje de ensueño. Paz y calma.Estas a 15 min.de la Playa de Suances maravillosa y a 15 min. de Cabarceno. El entorno es algo increíble en plena montaña.....aire puro....se duerme fantástico....las cabañas están impecables y muy limpias y con todo lo necesario. Para ir al super hace falta coche. Nosotros en cuanto podamos repetiremos seguro!!!. Inolvidable. Gracias a Javier y Belén por su atención constant. Muy pendientes en todo momento. Nosotros tuvimos la suerte de estar solos pero hay 5 cabañas. No sé como se estaria.....con todo ocupado

Mónica: Septiembre de 2015

Muy bien todo y Javier y Belén muy majos, seguro que repetiremos, aconsejable 100% sobre todo con niños.

Mario Luis: Estuvimos en Agosto de 2015

Lo pasamos genial el pasado verano. Estamos deseando volver.

Gustavo y Soly: Agosto de 2015. Maravillosas vacaciones.

Somos una familia con dos niñas y no podíamos haber encontrado un lugar mejor para disfrutar unos días en Cantabria, todo está cuidado con mucho cariño y sólo quiero dar las gracias a Javier y a Belén por permitirnos disfrutar en su casa de unas vacaciones inolvidables. Volveremos!

Aroa: Agosto de 2015

Unos días tranquilos en unas casas muy bien equipadas, con todo muy bien cuidado. El menaje surtido e impecable y la limpieza inmejorable. Mi hija lo pasó genial con los conejitos, las gallinas y el gatito! Tienen una casita con juguetes que hizo las delicias de la peque todos los días. Javier y Belén fueron muy amables y nos ayudaron y dieron información valiosa sobre lugares para visitar.
Lo recomendamos!!

Jorge Marti: Estuvimos en familia en abril de 2015

Casas muy limpias, muy bien cuidadas y completamente equipadas. Belén y Javier encantadores. Nos dieron muy buenas indicaciones y nos ayudaron a planificar las rutas durante los tres días que estuvimos. Se encargaban de pedirnos pan para que lo tuvieramos todas las tardes al llegar, e incluso me ayudó a arreglar el carrito del peque!!!! 
Fuimos con dos niños de 2 y 4 años que disfrutaron enormemente dando de comer a las gallinas y conejos todas las mañanas. No creo que olviden esta experiencia, sobre todo Diego el mayor. Además tienen una pequeña caseta con juguetes para que los niños jueguen. 
Bufff lo estoy recordando y ya lo echo de menos, lo hemos pasado de maravilla!!!

Silvia Gómez: Agosto de 2015
"Una estancia espectacular!!"

Estuvimos una semana en agosto de 2015 y tuvimos una estancia estupenda. Nuestros dos hijos (3 y 6 años) disfrutaron dando de comer a los animales, ayudando a recoger la fruta y jugando con la gatita. Belén y Javier se portaron extraordinariamente con nosotros, gracias a ellos cenábamos todas las noches una ensalada de tomate estupenda! La casa estaba superlimpia y cuidada, una estancia realmente recomendable. Contad con nosotros el año que viene! Marco, Silvia, Olivia y Hugo.

Cristina: con los niños en Agosto de 2015

Te encuentras como en casa y los niños disfrutan mucho, para repetir

Fernando Viciano: Con los niños en julio de 2015. "Excelente"

Las Casucas de Villegar ha sido uno de los mejores alojamientos rurales en los que hemos estado. El estado de la casa, el equipamiento y las instalaciones en general es realmente impecable. 
Belén y Javier nos ofrecieron un trato encantador y familiar. Para los niños ha sido toda una experiencia y un entretenimiento continuo el cuidar y observar a los animales, los árboles frutales, el huerto...
Nos dieron también muy buenas indicaciones y consejos para planificar nuestras salidas todos los días, así como recomendaciones de sitios para comer, rutas para hacer en familia, etc.
Las cinco estrellas de puntuación se quedan cortas.

Jose Vicente Ortiz: Estuvimos en familia en julio de 2015.
"Encantadora y relajante"

Es la segunda vez que hemos estado y repetiremos cuando podamos, fantástico para los niños y también para los padres, y la atención de Belén y Javier excelente.

Rocío Barchino: Julio 2015 "Un paseo por las nubes..."

Llegamos a Las Casucas con la intención de desconectar con la rutina y conectar con la naturaleza. Allí nos encontramos esto y mucho más: excelente trato de Javier y Belén, largas conversaciones bajo el nogal, risas de todos los niños que allí se alojaban, tranquilos paseos por los alrededores,... Fue un viaje mágico para nosotros y para nuestra hija de dos años que cada día me habla de las gatitas, los conejos... Todo muy limpio y cuidado y en un enclave perfecto para conocer el interior de Cantabria. 
¡Nosotros seguro que volveremos!

Alicia Gamen: Hemos estado en agosto de 2015
"Un paraíso para los niños...Y para los papás también"

Belén y Javier nos recibieron y trataron desde el primer día con un gran mimo, haciéndonos sentir en su finca como si estuviéramos en nuestra propia casa. Precioso jardín, con sus árboles frutales, una huerta, un corral con gallinas, pollitos y conejos y una zona infantil donde estaba la estupenda casita con juguetes de la que no había manera de sacar a nuestra hija ni al resto de los niños que rápidamente se hicieron amigos. Unas vacaciones ideales para ir con niños.

Ana Bocadulce: Julio 2015

Hace ya unos años que nos ofrecisteis el privilegio de ser los primeros en escribir en este apartado para dar nuestra opinión sobre las casucas. Para nosotros es un honor. Lo mismo que comentamos cada año sirve para éste. Habéis visto crecer a nuestros hijos; habéis hecho nacer en ellos el interés por la naturaleza y el respeto por la misma; conseguís que cada año, al irnos, empecemos a contar los días que faltan para volver... Sólo tengo buenas palabras para vosotros y para vuestra casa, que ya casi consideramos la nuestra... Os echamos de menos y os nombramos mucho... Jorge quiere que os diga que los tréboles van naciendo y que crecen rápido, y David quiere que mantengáis ya sabéis qué para el año que viene, jijiji... Nos vemos el año que viene...

Raúl Gómez: Estuvimos en familia en agosto de 2014

Han sido unas vacaciones fantásticas, en un entorno genial, donde nuestra pequeña de dos años a disfrutado de lo lindo en la granja dándole de comer a las gallinas, conejos, etc... siempre de la mano de Javier y Belén, que nos hicieron sentir parte de esa gran familia de las Casucas a la cual volveremos cuando tengamos ocasión.
Totalmente recomendable si vas con niños, con gran espacio para jugar, un huerto para aprender a cultivar y recojer frutos y muchas distracciones más para pequeños y no tan pequeños.
La ubicación es perfecta si quieres conocer Cantabria, ya que tienes casi todos los pueblos, Santillana, Comillas,etc.. y sitios para visitar, Cabárceno, Cuevas de monte castillo, el Soplao,etc.. a poco más de media hora.
A tener en cuenta también la información que proporcionan Belén y Javier, de lugares para visitar y restaurantes donde comer muy bien a buenos precios, aún tengo en mente esos cocidos montañes... jejeje.
Así que si estais buscando un lugar donde poder recorrer Cantabria, donde los niños estén rodeados de un ambiente familiar y educativo, con unos anfitriones atentos y cercanos, no lo dudéis, las Casucas es vuestro destino.

Manuel Manzanero Agosto 2016 en familia
"Gran alojamiento en el centro de Cantabria"

Somos Irma, Manuel, Iria y Fernando. Estuvimos alojados en Las Casucas del 16 al 20 de Agosto. La casa tiene de todo lo necesario, 2 habitaciones con sus armarios, un baño con ducha, toallas, papel higiénico y demás enseres. Y la cocina con un menaje más que suficiente. Está situada en el centro de Cantabria, en el valle del Pas con lo que se tiene la posibilidad de visitar toda la provincia bastante a mano. Para los niños es estupenda ya que tiene una pequeña granja y un terreno para que puedan jugar sin salir de la finca. Mención a parte para el trato de Belén y Javier que gracias a ellos nuestra estancia fue más que satisfactoria. Gracias por todo

Joana Rodriguez, con niños en mayo de 2015

En Mayo de este año hemos hecho una escapada a visitar a Javier y Belén y sus casucas. Fueron 4 días fantásticos donde nuestra hija de 2 añitos disfrutó del entorno, de cuidar a los pollos y conejos y de nuestras rutas con la bici por los alrededores. Por supuesto nosotros estábamos felices de ver a la niña tan contenta. Debemos agradecer el trato de Javi y Belén aconsejándonos los lugares que visitar, comprándonos el pan todos los días e incluso regalándonos los huevos de las gallinas para cenar....jejeje y que ricos!!! Por supuesto que repetiremos la visita y aconsejamos a todos los que quieran viajar con niños que no duden en visitar las Casucas porque las casas están perfectamente equipadas y limpias, y los niños tienen un enorme jardín para jugar. Un besito fuerte desde Burgos de parte de Fernando, Joana y Clara. Nos vemos pronto!!!!!

Silvia Romero: En familia en julio de 2015
Excelentes vacaciones!!

Estuvimos en las casucas en julio, con nuestras dos niñas. La verdad es que fueron unas vacaciones estupendas. Es un sitio ideal para ir con niños; las nuestras disfrutaron dando de comer a las gallinas y los conejos, jugando en el jardín, y con las atenciones que les prestaron Javier y Belén. No se querían ir!! Por otra parte destaca la belleza del entorno y lo acogedoras que resultan las casitas de madera, perfectamente equipadas y muy limpias. Asimismo la atención, los consejos y el trato de los propietarios te hacen sentir como en casa.
Muy recomendable.

Familia Castro Pérez: Agosto de 2015

Hemos estado 5 días en Agosto con nuestros hijos de 6 y 2 años. Ha sido una estancia estupenda. Los niños han disfrutado muchísimo dando de comer a los animales y jugando en la casita de juguetes. Javier y Belén han estado super atentos con nosotros en todo momento y nos han indicado sitios para visitar con los niños que han sido todo un acierto. Las casas son estupendas. Totalmente equipadas y muy limpias. Recomendable 100%. Gracias Javier y Belén. Sin duda, en nuestra próxima visita a Cantabria volveremos a las Casucas.

Sonia Reviejo: Julio de 2015

Hemos pasado unos días en Las Casucas y ha sido una instancia estupenda, tanto por el trato de sus dueños Javier y Belén como las cabañas. Totalmente recomendable!!

Javier Sepúlveda: Estuvimos en familia en julio de 2015

Entrañable, Familiar y cercano. Limpio y bien cuidado. Ubicación buena para ir a diferentes lugares. Muy recomendable!!

Agustín Pieto: Estuvimos en familia en diciembre de 2014

Hola, somos Marta, Agus y Hugo. En primer lugar gracias Javier y Belén por ser como sois. Todavía está Hugo diciendo por las mañanas: "Ahora estaría dándole de comer a los animales". Las Casucas perfectas, limpísimas y super acogedoras. Tienen de todo. La pena fue que sólo estuvimos tres días y lloviendo que si no habríamos disfrutado mucho más del exterior de las mismas, pero no pasa nada seguro que volvemos. Las indicaciones que te da Javier para conocer o visitar sitios siempre son acertadísimas. Sin más deciros que sigais así y muchas gracias por todo, nos volveremos a ver!!!

Paloma Martín: Estuvimos en familia en agosto de 2014

Pasamos 8 estupendos días en Las Casucas en familia, ¡qué gran acierto! Fuimos con las dos niñas, de 6 meses y 3 años. Lo pasamos en grande. Cantabria es un sitio estupendo, con paisajes y sitios preciosos y delicioso entorno. En Las Casucas estuvimos como en casa. Belén y Javier nos hicieron sentir muy a gusto. Y quédecir de su huerto tan cuidado y los animales que hacían las delicias de los niños.
Realmente recomendable. ¡Intentaremos volver!

Inma Pozo: Estuvimos en familia en agosto de 2014
Alojamiento de lo más acogedor.

Un sitio de lo más tranquilo, donde descansar un poquito y que los niños estén en contacto con la naturaleza y animales.

Txus, vacaciones con niños, agosto de 2014

Nos gustó el sitio cuando lo vimos en la Web la primera vez, pero al estar alli nos ha impresionado. Nos ha parecido un lugar precioso para disfrutar de la tranqulidad y para estar en contacto con la naturaleza. Nuestra hija ha disfrutado con los animales de la casa (Carolina, Tito, los conejos...), recogiendo los huevos de las gallinas o dándoles de comer. El trato con Javier y Belén genial, amables y siempre dispuestos a ayudar. Un sitio perfecto para conocer Cantabria por su ubicación. Un lugar para volver cuando tengamos un rato.

Audrey Gomis, vacaciones con niños en agosto de 2014

Lugar ideal para familias con niños. Las cabañas están muy limpias y muy bien equipadas. Los dueños proponen a los niños dar de comer a los animales, recoger los huevos de las gallinas y les hacen participes de las varias actividades del jardín (regar las plantas, plantar semillas de flores, observar animalitos, recoger frutas, comer las moras y las frambuesas etc.). Los niños se lo pasan fenomenal haciendo amistades con los niños de las otras cabañas. Muchas gracias a Belén y Javier por su trato tan cariñoso. Esperemos volver pronto!

Jorge, David, ángel y Ana: vacaciones con niños en agosto de 2014

Seis años consecutivos alojándonos en las casucas dice mucho del cariño que esta tierra ha despertado en nosotros, y muy en especial el que hemos encontrado, y es recíproco, en Javier y Belén, los propietarios del lugar más encantador y tranquilo que podría nadie imaginar. Sólo puede haber buenas palabras para ellos, y para el lugar que con tanto mimo y esmero cuidan, y al que dedican su vida. Como siempre, muchas gracias por todo. Nos vemos el año que viene.

Mónica Gómez, vacaciones con niños en diciembre de 2014

Somos un matrimonio con un hijo y hemos estado este puente de diciembre en las casucas. Una maravilla de casa, limpísima y no le falta de nada. Javier y Belén, los dueños, encantadores. Hemos pasado unos días entreñables y nuestro hijo ha disfrutado de la naturaleza, los animalitos.. una estancia para volver... gracias.

Luis, Vero, Nahia, e Ibon: vacaciones con niños en marzo de 2014

El destino y el anticiclón de este fin de semana, nos llevaron a conocer casualmente las casucas de Villegar, un lugar magnífico para que niños y mayores disfruten de la naturaleza. Situado en un enclave formidable del valle del río Pas y que, sin duda, se encuentra bajo los mejores cuidados de la mano de Javi y Belén, quienes fueron unos anfitriones excelentes. Esperamos volver!!

Goretti Alzelai, con niños en agosto de 2014

Un 10 en todo. A destacar la limpieza y el cuidado de las instalaciones y del entorno.
Increíble la amabilidad de los propietarios. 
Lo recomiendo al 100%.
Muchísimas gracias por todo.

Pilar ávila, con niños en agosto de 2014

Estupendo! Totalmente recomendable para ir con niños, el nuestro de año y medio se lo ha pasado genial con los animales y correteando por allí con los demás niños. Por lo demás las casas muy confortables y equipadas y todo esto no sería posible sin el encanto de Javier y Belén dos magníficos anfitriones siempre atentos y sonrientes. Sin ninguna duda volveremos. Gracias por todo

Ana María de la Peña, con niños en agosto de 2014

Excepcional, es lo que define la estancia en las casucas.

Merche y Frande, Julio de 2013, con niños

Aunque por problemas familiares, nos tuvimos que ir antes, decir a todos los que os guste la naturaleza y la tranquilidad, que es lo mejor de lo mejor. Muchas gracias a Javier y Belén por el trato recibido sois unos fenómenos. Si todo va bien, en Septiembre nos veremos. Un beso chicos.